martes, 19 de mayo de 2015

Causas por las que se producen estos trastornos.

El mito de la belleza

 La medicina decidió que ser obeso no era saludable.Las personas que sufren de desórdenes alimenticios encontraron en el concepto expuesto una solución “mágica” para todo: adelgazar.
 Se considera como ideal el cuerpo esbelto, y hay una creencia de que la gordura es mala, parece prevalecer la apariencia física, y los trastornos culturales han llevado a crear una auténtica “cultura de la delgadez”, al tiempo que se le ha concedido importancia al “mito de la belleza”.
                                      

Discriminación social

El rechazo social es uno de los factores que predisponen altamente a la aparición de la enfermedad. El rechazo se caracteriza por una profunda ignorancia en cuanto al tema alimenticio: al obeso se le atribuye la responsabilidad de su enfermedad. 

                                 
Discriminación laboral
 Un estudio sobre las relaciones entre un sobrepeso y empleo concluyó en líneas generales que las personas con sobrepeso son consideradas menos competentes, más desorganizadas, indecisas e inactivas.
En el caso de las mujeres la situación se agrava aún más. En la mayoría de los casos, cuando las chicas salen a buscar trabajo, lo primero que les piden es “buena presencia”, lo que suele implicar tener un cuerpo delgado.
                             
Discriminación  moda
Es muy frecuente que las casas de moda no fabriquen tallas para personas excedidas de peso.

                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario